jueves, 25 de febrero de 2010

Paseo a Birongo el 13 de Marzo 2010



El próximo 13 de marzo, Fundación Tierra Viva, conjuntamente con los Promotores Turísticos de Birongo, harán la ruta: Birongo: cacao, chocolate y tambor. El paseo saldrá desde Caracas, a las 7:00 a.m., y tendrá su retorno ese mismo día a las 5:00 p.m.


De la mano de los Promotores Turísticos de Birongo los participantes visitarán una finca de cacao, para conocer de cerca la planta que da origen al sabroso chocolate. Luego, visitaremos la fábrica de chocolate La Flor de Birongo, única en su estilo en Venezuela, por ser propiedad de 19 miembros de la comunidad. El almuerzo será al estilo campestre, a orillas del río, un sabroso sancocho en totuma, acompañado de casabe y guarapo de papelón. Habrá demostración de tambor en el agua, donde todos podrán participar, así como un baño de rosa para aliviar las tensiones. Finalizaremos el recorrido con un toque de tambor con culo'e puya y quitiplás. Este paseo es un recorrido único donde los participantes podrán disfrutar de la naturaleza y de las manisfestaciones culturales propias de un pueblo celoso de su cultura.


Interesados comunicarse con Soliria Menegatti, Fundación Tierra Viva, teléfonos (0212) 576.6242 - 576.1927 correo electrónico: soliria@tierraviva.org






jueves, 4 de febrero de 2010

Carnavales en Birongo


Se acercan los carnavales, días para descansar y darse una vuelta por algunos lugares de ríos y playas. Si estás pensando ir a Higuerote para disfrutar del sol y las playas, te invitamos a tomarte un tiempo y visitar Birongo, una población a 20 minutos de Higuerote, vía Curiepe.


En Birongo encontrarás ríos, quebradas y saltos, además de manifestaciones culturales propias de la región. ¿Sabes cuál es la diferencia entre los toques de tambor de Curiepe y Birongo? Aquí te lo mostramos. Pero no vengas sólo, comúnicate con Los Promotores Turísticos, un grupo de jóvenes que han sido capacitados para servirte de guía, organizándote tu itinerario de acuerdo a tus intereses. Para comunicarte con ellos envía un correo a la dirección: turismobirongo@gmail.com.


Te organizamos tu paseo a la medida!!!